Blogia
JFer

Las palabras mágicas: Coherencia y Consecuencia

Las palabras mágicas: Coherencia y Consecuencia

Buenas tardes a todos

Esta actualización se la dedico a todos los talentos frustrados, que no son pocos

Si alguna vez habéis pensado que no llegaréis a nada a pesar de vuestras excepcionales facultades, si os lamentáis de que hay muchos trepas en el mercado, si siempre creisteis que todo era mucho más fácil y cuando os habéis tenido que enfrentar al mercado laboral ha cambiado totalmente vuestra visión... yo estoy con vosotros

Si pusisteis excusas a vuestro fracaso profesional, tales como "el amor es más importante", "la vida no se trata de eso", "hay que ser humilde y sencillo", "Antepuse no sé qué y no sé cuantas a mis estudios, a mi experiencia laboral, a mi futuro", "no hay que mirar al futuro, solo vivir el presente", o esa tan conocida y poco asimilada expresión que empieza por "Carpe" y acaba en "Diem", nunca estaré junto a vosotros.

Porque en esta vida, si algo hay que ser para ser verdadero es coherente y consecuente con los actos propios, lo cual conlleva una gran autorresponsabilidad, y es la única forma de alcanzar la libertad. Si de verdad habéis antepuesto unas prioridades a otras, debéis ser consecuentes con ellas; de seguro esta coherencia en vuestra forma de obrar os llevará por buen puerto a un destino espléndido.

Si no sois coherentes y consecuentes, esto solo os llevará a la frustración, y esta frustración es el camino hacia la infelicidad más profunda y otros horribles fines.

Me encantaría pensar que todo es tan fácil como esto, pero por desgracia ya hay demasiadas manzanas envenenadas pululando por la calle, y probablemente os crucéis con muchas de ellas, que no permitirán que la gente con verdadero talento se anteponga a sus intereses como personas mediocres y mezquinas que son.

 

¡MUCHA SUERTE!

0 comentarios