Blogia
JFer

Caos mental

Caos mental

 

"Click" -Enciendo el televisor, y lo primero que veo es un Nadal rugiendo de alegría por una nueva victoria en tenis.      Cambio de canal, y aparece una horrible y deformada señora,  en un programa de prensa rosa, hablando sobre sus relaciones más íntimas con otro desconocido famoso.      En la tercera tentativa me encuentro ante una escena en la que un pobre ignorante está arreándole patadas a una chica sudamericana.      Pasamos a otro, y un barbudo político dirige unas palabras enfermas y desmedidas a otro importante cargo de la sociedad española.

Si siguiera así todo el día, toda la semana, todo el mes, no habría grandes cambios: deporte para mantener apaciguadas( o no) a las masas, violencia, e hipocresía políticamente correcta. Incluso los dibujos animados están impregnados de este veneno nauseabundo. Así que apago el televisor y me pongo a dibujar.

No puedo evitar pensar que debería estar en la calle, o en un bar, con mis amigos, pero acto seguido me digo "O quizá no; debes hacer lo que de verdad quieres, y no lo que las convenciones sociales te dictan" Pero después pienso: "Pero si no llamo a mis amigos, estos se olvidarán de mi, y luego me costará mucho retomar mi relación con ellos". Y luego " Pero es que no me apetece nada hacer otra vez lo mismo que el sábado pasado, y que el anterior, y el anterior, y estar en los mismos sitios, con una marabunta desenfrenada que sólo quiere beber, beber y beber (Ah, y también follar).

A mi me gustan más bien las actividades relajadas, tranquilas, más intelectuales (sin tratar de darme aires de sabiondo). Me encanta dibujar, escuchar buena música, escribir lo que siento en cada momento, expresarme, charlar sobre algo interesante con un amigo( o charlar sobre cualquier chorrada y reírme). Me gusta beber cerveza; emborracharme de vez en cuando siempre es un placer, aunque alguno no esté de acuerdo con esta última afirmación.

Me resumo como un pobre diablo que quiere conocer y tener nuevas experiencias que le lleven a tener una vida plena.

Tengo pocos amigos, y muchos conocidos; mi corazón es como la tierra: las penas y el sufrimiento van sedimentando y endureciéndolo poco a poco, y me vuelvo más frío cada día que pasa, aunque sé que esto es reversible. Quiero que me conozcáis y quiero conoceros; me gustaría haceros un poco más felices con mis palabras sinceras, pues vivo para sanar.

Muchos me consideran como un loco por mis gustos excéntricos, otros me verán como una persona a la que admirar; otros tantos no me podrán soportar, otros me envidiarán, otros me odiarán, otros me amarán. Yo no espero ser querido, solo busco querer. 

Mis dibujos expresan lo que siento, aunque muchas veces no los sé interpretar. Escribo por temporadas. Mis días son luz y oscuridad; he cesado de intentar eliminar mi lado oscuro, y he llegado a la conclusión de que es inherente a cada individuo, lo cual me ha llevado a rechazar el cristianismo como doctrina, y a Dios como idea. Los individuos nos creamos a nosotros mismos, y a nuestro entorno, gracias a nuestra conciencia. Creamos nuestra sociedad, y ésta nos transforma. Nuestra educación, creada por nosotros, nos moldea. La religión, el capital, el mundo; todo es creado por nosotros, y al mismo tiempo nos crea.

Todo este fluir de ideas es continuo en mi mente; a veces me deprimo sin razón, ¿necesitaré un psicólogo? no, los psicólogos no entienden de filosofía, sguramente relacionarán mi locura nómada a un desajuste en la cantidad de serotonina en mi cerebro.

Pero yo siento, siento que el mundo es algo más allá de mis ojos, más relacionado con mis sentimientos, con mi corazón. Siento que somos cualquier cosa en potencia, que podemos transformarnos a nosotros mismos solo con nuestras emociones, que podemos influir en el devenir, que somos dioses.

Y ahora me giro hacia la ventana: una magnífica luz amarillenta del atardecer resplandece contra los muros de mi humilde jardín, y la imagen es bella. Y nosotros somos bellos en nuestra complejidad; somos tremendamente bellos cuando somos nosotros mismos, y damos con nuestra belleza interior.

 

1 comentario

c. -

no me canso de leer tus escritos

este me ha parecido el mejor