Blogia
JFer

Eterna juventud

Eterna juventud

 

Me río en vuestra cara cuando decís "Carpe Diem". Lo he dicho muchas veces, y lo vuelvo a repetir.

Para vosotros, esas palabras significan " Dios mío, nos estamos haciendo mayores, adquirimos nuevas responsabilidades, crecemos, perdemos amigos en ese amplio círculo de gente que antes teníamos, ya no vamos al cole, los problemas ya no se arreglan diciendo " empezamos otra vez". Lloráis y lloráis desesperados, por una juventud que no habéis aprovechado lo suficiente, que no habéis vivido con intensidad. Lloráis para nada, para acabar convirtiéndoos en adultos estúpidos, burgueses que van con sus hijos al supermercado, y lavan el coche los domingos, que salen con los compañeros del trabajo a jugar a tenis y se hacen los influyentes, que se agobian con las facturas y las hipotecas, que sólo piensan en estar en casa. Después tenéis monos bebé que se criarán como vosotros os criasteis. Serán tal y como vosotros decidáis que sean. Cuando seais ancianos, seréis olvidados, apartados, os uniréis a otros ancianos, y jugaréis a la petanca, hasta que ya no salgáis de casa por vuestros numerosos problemas de salud y achaques. Cuando sufráis este gran olvido y encierro, pensaréis todo dos veces. Entonces haréis un último esfuerzo por hacer entender a alguien más joven los errores que vosotros cometisteis, y que os llevaron a esa situación, pero los jóvenes os mandarán callar y no os escucharán. Moriréis al abrigo de vuestra familia, solos, y olvidados.

Me río escandalosamente cuando decís que aprovecháis el momento, porque esto significa que no habéis entendido nada. Mi vitalismo rompe fronteras, esquiva abismos, atraviesa veloz el viento. La voluntad de poder no hay que perderla nunca, sino, eres olvidado, y por tanto, muerto en vida.

Muerte al "CARPE DIEM" que tanto promulgamos y tanta mierda lleva consigo. Nos obligamos a ser otra persona para cumplir para con la sociedad, y muy pocos se atreven a ser ellos mismos. Yo soy arrogante, narcisista y tremendamente sincero.

Me he echado a la espalda no pocos enemigos con mi manera extravagante de ver las cosas y por mi tremenda falta de hipocresía al hablar.

Me odias, yo sin embargo te amo.

Un día, leisteis mi Blog, y unos pocos dijisteis "¿Y si tiene razón?", y decidisteis ser vosotros mismos en todo momento y encontrar vuestra belleza interior, o exterior. Os sacasteis el máximo partido, y decidisteis que ibais a ser recordados. Tomasteis toda vuestra voluntad de poder con vosotros y os echasteis a la calle, para enfrentaros a la realidad, no como enemiga, sino como apoyo.

Vivís disfrutando todos los pequeños placeres, os deleitáis con vuestro aplomo, y veis vuestra equivocación inicial. Vivís con intensidad cada momento, y vais haciéndoos grandes, como gigantes.

Vais por el camino verdaderamente alternativo. Vosotros vais ascendiendo una escarpada cumbre, mientras veis como toda la gente a vuestro alrededor se precipita por un abismo sin fin. Os sentís dioses creadores de realidad, y afirmáis por fin vuestra identidad.

Quedaréis marcados por siempre en los anales de la historia, vuestra vida no tendrá fin, porque una vez muertos físicamente, quedaré vuestro recuerdo permanecerá por siempre jamás. Y de ancianos, vuestra vitalidad será tal, que pareceréis 30 años más jóvenes que las personas mayores que os rodean, y que no han sabido encontrar la felicidad. Conservaréis vuestra vitalidad y afán creador durante toda vuestra vida. No tendréis fin. Seréis, en conclusión, pura conciencia, dioses de vuestra realidad.

Aún hay esperanza!

P.D. Por favor, leed Nietzsche, no tiene pérdida, y si aguantáis el estilo denso y un poco pesado de sus libros, os aseguro que os abrirá la mente hasta que veais más allá de la simple apariencia de las cosas.

2 comentarios

JFer -

No sé si no me he explicado, pero esto va más allá de la monotonía, es una nueva forma de ver la realidad; no querría que se me malinterpretara, pero piensa en el sentido último de la expresión "Carpe Diem", y en cómo la gente lo entiende. No os pido que me déis la razón; a mi me vale con que lo caviléis en silencio.

LG -

planteas la vida de forma triste de las personas que dicen "carpe diem". a veces todos nos dejamos llevar por la monotonía, entonces te acuerdas de esas palabras y vuelves a la realidad, a tu ser y a la realidad.
desde luego que hay que vivir con intensidad porque seamos así, también dpende de con quién te rodeas en cada momento. entre semana, mi vida poco interesante es, y procuro que cada día haya algo que lo cambie. los fines de semana, por esos si me recordarán, apoteósicos.


lgS***