Blogia

JFer

Bowser

Bowser

Jafar

Jafar

Puro instinto

Puro instinto

 Hola a todos!

Hoy es un día feliz. La crisálida se ha abierto por fin. El gusano se ha transformado, y ha vuelto al punto de partida, tan ansiado por mi.

No creo que comprendáis lo que escribo; ya lo entenderéis.

Hoy ha ganado lo sensible a lo intangible, la lucha fue dura, pero finalmente acabó apoteósicamente.

Como no podía ser de otra forma, el instinto se ha antepuesto a la razón, porque, al fin y al cabo la vida está para vivirla, no para razonarla, ¿vosotros no opináis lo mismo?

Las preocupaciones se reducen, mi preciada alma despierta de su letargo, y vosotros estáis a mi lado, lo sé.

Creo que seguís sin comprender, pero no importa. Solo deciros que tengo unas ganas terribles de estar con vosotros; y pronto lo estaré.

Somos carne de cañón en esta nuestra existencia; según mi profesora de historia, toda vida tiene un precio; y ahora comienzo a entender lo que quiere decir.

La juventud, amigos, es corta. Un día se acabará, y todos diremos "¿Por qué no la aprovecharía mejor?" Pero ahora, ingenuos, solo decimos "Carpe Diem, Carpe Diem" como jodidas cacatúas.

Y bien, mi aspecto más hedonista ha despertado al fin (tuve algunos problemas serios, pero parecen estar resueltos, XD), y tras la gran guerra entre cerebro y corazón, entre razón y sentimiento, entre Apolo y Dionisio, entre el Bien y el Mal, entre lo racional y lo irracional, entre lo Objetivo y lo Subjetivo, ha ganado mi parte más oscura.

Pero es una irracionalidad responsable; no dejaré mis estudios, ni nada por el estilo jajajaja.

Amigos míos, hoy es un día de Renacimiento, al fin desperté de mi largo sueño de razón, y como Goya decía;  "Los sueños de la Razón producen monstruos". Desde aquí mando saludos a mis amigos y amigas, a los que leen el Blog y a los que no.

Merece mención especial un chico que he conocido hace poco tiempo (e íbamos a clase juntos desde principio de curso) pues se ha animado a crear su propio Blog, y creo que va a dar frutos interesantes. Un saludo a ti, Cesarin!! (su dirección es http:/cesarinnn.blogia.com)

Este fin de semana me toca hacer proyectos, para el lunes; es un auténtico coñazo, y sé que dormiré poco, pero después podré dedicarme a otras cosas más divertidas como salir a correr, leer, escribir más, y, sobre todo, volver al hogar, dulce hogar, que ya hay muchas ganas jajaja (es que llevo casi un mes sin volver)

Un saludo a otro chico muy especial; su nombre es Jorge: desde aquí mis ánimos, para ver si se saca esta vez el examen práctico de conducir, que estoy seguro de que está totalmente capacitado. Además, este chico tiene miga, es digno de ser conocido; después de cerca de 3 años sin dar señales de vida, un buen día a finales del año pasado volví a hablar con él frecuentemente, y lo considero un buen amigo. Un abrazo muy fuerte!

No me gustaría dejar atrás a gente tan apreciada por mi como Alberto, Eva , Héctor, Chencho, Pocholo, Klaus, Alejandro, Silvia x 2 o Adri. Sé que me dejo a gente, pero algunos los reservo para algún otro artículo.

A continuación hablaré un poco de algunos de estos que he nombrado:

Alberto es parte de mi ser; no podría definirlo de otra forma. Desde el día en que lo conocí, supe que no sería como los demás: él siempre ha demostrado una madurez muy por encima de la media, por encima de la mia también. Tiene extensos conocimientos sobre muchos temas, pero lo que más le gusta es la ciencia, la política y la filosofía, lo cual lo hace una conversación interesantísima.

Además, es una de las personas que más me han ayudado; y por eso mucha gente quizá no comprende mi relación con él. No sabría como definirnos, pero lo más cercano que se me ocurre es hermanos. Realmente yo lo considero un hermano, y lo quiero como a tal. Me considero infinitamente afortunado de haberlo conocido. Un efusivo abrazo!

Eva, chiquilleta, es un caso muy particular: al principio no nos soportábamos mutuamente, y solo discutíamos, pero ahora ha demostrado ser una de las personas de las que más me puedo fiar, además de una amiga genial. Me encanta salir de fiesta con ella y sus amigos, porque es gente que, en general, merece la pena. En especial me refiero a su hermana, Cristina, que es la caña. Ambas hermanas en conjunto son la hostia; no sé cómo congenian entre ellas, porque son totalmente distintas, merecen un artículo especialmente dedicado a ellas (ya llegará).

Eva, siempre con una sonrisa en los labios, esté triste o deprimida; ella no lo muestra al exterior, y eso es una hazaña que pocos logran: permanecer agradables aunque por dentro estén pasándolo mal. Siempre dispuesta a echar una mano, y pendiente de sus amigos. Ella me ha demostrado que hay que tener optimismo, pues es la única forma de seguir adelante. Un beso muy fuerte!

Y qué decir de Héctor; amigos desde los ¿0? años, es decir, desde siempre. Tenemos muchísimas cosas en común, y él ha demostrado ser una persona incombustible, inagotable, siempre con nuevas ideas por explotar. Gracias a él sé algo del mundo del cortometraje, gracias a él me entero de muchos eventos que acontecen en Zaragoza. Nuestras borracheras fueron memorables, pero lo mejor de todo han sido las fiestas del barrio. Si algo puedo decir de él es que ha demostrado ser un amigo fiel y comprensivo, con el que todavía me quedan muchas empresas por acometer. Un saludo para ti!

Seguiré hablando de vosotros más adelante, pues sino el artículo resulta harto extenso; ahora me despediré, pues me voy a la cama, que mañana hay que tomarse el día con ganas de trabajar.

Pero no me iré sin antes recordar que la etapa de gusano ya pasó; es hora de renovarse, cambiar energías, despertar del letargo y gritar a los cuatro vientos " ¡ AL FIN LIBREEEE!!!!!" Pues así es como me siento.

Muy pronto tendréis noticias mías; pues el tiempo corre, y mi corazón late violentamente, al son de esta música dulce, intensa y hedonista que envuelve el ambiente.

El inefable ha llamado a la puerta, Alberto; ha ocurrido lo que nos temíamos; pero no te preocupes, esa carta está ya de camino!

Un saludo a todos! Hasta la próxima!

¡Españoles!

¡Españoles!

Españoles, la II Guerra Civil está a punto de estallar.

O al menos eso es lo que el expresidente Aznar ha declarado que pasará si no votamos al PP; ante semejantes argumentos, no me cabe la menor duda de que debemos votar al partido de Mariano Rajoy: a qué loco, degenerado, psicópata, sádico y depravado se le ocurriría apoyar otra matanza entre hermanos, familias, amigos como hace 70 años; fusilamientos masivos, degollamiento del clero, quema de conventos, bombardeos, exilios en masa, huida del hogar, muerte de hombres, mujeres y niños.

En efecto, Zapatero quiere llevar a España a ese límite, ¿cómo no nos habíamos dado cuenta antes?

Y por si fuera poco, cada voto que no vaya al PP servirá para que ETA se afiance en las instituciones políticas. Todos los demás partidos son sospechosos de colaborar con la banda terrorista, por supuesto. Nadie quiere que ETA se politice legalmente, para poder desarrollar sus fechorías a gusto, con mayor libertad política, un apoyo social desenmascarado, y el miedo del gobierno.Por tanto, nadie debería apoyar a otro grupo que sea el PP, es lógico.

Además, ¿qué importan los actos judiciales, las investigaciones policiales, y los datos oficiales respecto al 11 M? El PP dice que fue ETA, y que los demás partidos tergiversan la verdad. Por tanto, José María Aznar no tiene la culpa de nada de lo que pasó aquel fatídico día de 2004. 192 muertos y sus familias no merecen saber que sus asesinos fueron radicales islamistas; estarán más tranquilos pensando que sus ejecutores eran paisanos.

Cuánta sabiduría posee Aznar, quien hace 2 días dijo que media España odia a la otra media. ¿A qué media España se referirá?

Claro, que todo esto es culpa del fatídico gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, ese despreciable, ruin y maléfico ser que ha gobernado el país en los últimos 4 años. La crispación a que ha sido cometida la población por parte del Partido Popular no ha tenido nada que ver.

Las elecciones del 9 de marzo están cerca, y deberemos elegir qué mierda huele mejor.

Los avances en esta legislatura son detritus; ¿Para qué queremos una ley para la dependencia? ¿Para qué queremos que los minusváidos e inválidos tengan una ayuda pagada por el Estado? ¿Para qué queremos el matrimonio homosexual, y que puedan tener un contrato legal para vivir juntos felices toda su vida? ¿Para qué queremos una subida en las pensiones? ¿Para qué queremos una mayor autonomía y una descentralización del poder mayor? ¿Qué nos importa el blindaje del Trasvase del Ebro, y que el agua que sirve para regar huertos y campos no sirva para nutrir extensos campos de golf y urbanizaciones en Valencia, Alicante y Murcia? Tampoco nos impresiona la salida de las tropas de Irak, que fueron enviadas ilegalmente por el PP, a una querra injusta por causas económicas, y con la única esperanza de que murieran a manos de los suicidas. El hecho de una mayor creación de viviendas de protección oficial es tonto.

Todo esto nos da igual, lo que de verdad importa es el fortalecimiento de ETA; una ETA que ha matado 4 personas en esta legislatura, y que en la anterior, del PP, mató a 50.

Es que estamos locos si votamos a un partido terrorista, mentiroso, e irresponsable como el PSOE.

Estamos verdaderamente chalados si votamos a otros partidos minoritarios, pues todos son sospechosos de la complicidad con ETA.

La única salida es el PP, un partido que llevó al Ejército Español a un suicidio injusto, ilegalmente; que desea ilegalizar el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual y quiere volver a poner en marcha el gran, inviable, insidioso, e injusto Trasvase del Ebro; un partido que nos ha estado mintiendo y crispando el ambiente durante estos 4 años que ha estado en la oposición y durante su anterior gobierno; que nos quiere hacer creer que el 11M fue perpetrado por etarras; que desea una centralización total del poder; que quiere derogar los estatutos de autonomía, un partido, en fin, que ha demostrado ser lo más bajo de nuestra sociedad española, unido a una Iglesia retrógrada, politizada, injusta y muy disgustada por el PSOE, (que hace gala del verdadero laicismo de nuestro país).

José María Aznar ha perpetrado unas declaraciones inaceptables, irrespetuosas, totalmente fuera de lugar y falsas. Contra estas declaraciones y la política que hace el PP, yo me rebelo!

¡Españoles, haced gala de vuestra inteligencia y sentido común, solo con ellos sabréis a quién NO votar!

Adorables...

Adorables...

 

Estos conejitos no han visto más opción que el suicidio, pero al menos se lo montan de maneras ingeniosas.

No tiene pérdida

Ale, a reír a gusto; el link es:

http://biboz.net/bunny-suicides/

 

Lágrimas de oro (adaptación de un cuento de A.Jodorowsky)

Lágrimas de oro (adaptación de un cuento de A.Jodorowsky)

Prólogo:  Esta historia la he elegido por su crudeza y creatividad; algunas de las ideas pueden ser malinterpretadas, pero no me voy a molestar en aclararlas: como en otras tantas ocasiones, prefiero que seáis vosotros mismos quienes dotéis a la historia de un sentido propio que creáis oportuno. Espero que no sufráis; tened siempre en cuenta que sólo es una especie de parábola, y que no trata de parecer verídica. Tan sólo abstraeros, y disfrutad con su atenta lectura.

Jfer

*****

Cuando el extraordinario y feliz fenómeno se produjo, cada miembro de la familia expuso una creencia diferente acerca de su origen. Según doña Luisa, la madre, fue a causa de una libélula dorada que picó al niño en la frente; según don Luis, el padre, el pequeño tragó unas semillas de membrillo radioactivo; según la abuela, viuda, fue porque en la misa, durante el último temblor, la estatuilla de San Jacinto vino a estrellarse en la cabeza de Dominguito; según frater Maurus, tío materno, monje benedictino, casto no sólo de las partes pudendas sino también de los cinco sentidos, el fenómeno se debía a la ingestión de una hostia milagrosa. En fin, según Nicomedes, tío paterno, borracho contumaz, la cosa se había producido porque el muchachito tenía un ángel de la guarda pederasta... Fuese la causa que fuese, el hecho es que una mañana Dominguito se despertó llorando lágrimas de oro.

Don Luis creyó que eran purulencias pero, por su dureza y falta de hedor, tuvo dudas. Las amontonó en una copa y las llevó a la joyería más cercana. “¡Es oro de 24 kilates, es decir puro!”, le informó el joyero. “Se lo compro en tal cantidad.” ¡Diablos, el montoncillo de billetes le permitiría pagar el arriendo del apartamento por lo menos durante tres meses! Regresó corriendo para interrogar a su hijo.

—Dominguito, ¿qué soñaste? ¿Tuviste una pesadilla? ¿Crees que si te duermes volverás a tenerla?

Doña Luisa, la abuela y los dos tíos (frater Maurus, enterado por teléfono del milagro, había tomado su moto y acudido de inmediato al dormitorio), amontonados detrás de don Luis, lanzaron, como él, miradas ansiosas hacia el pequeño.

—No sé... no recuerdo... No tengo sueño... Llévenme a la escuela...

—¡Muchacho desobediente! ¡Te hemos dicho que te duermas otra vez!

—Pero si ya dormí toda la noche... Me quiero levantar...

— ¡Noo!

El muchacho forcejeó, mas las diez manos de la familia lo obligaron a permanecer acostado. Dominguito se puso a llorar. ¡Dos ríos de lágrimas de oro le brotaron de los ojos!

Los adultos cosecharon el precioso metal cacareando de felicidad. El niño no necesitaba dormir ni soñar; cualquiera que fuera el motivo del llanto, las gotas doradas surgían igual.

Para probarlo, una vez que hubo cesado de lamentarse, tomado su buen desayuno y preparado cuadernos y libros para ir a la escuela, Nicomedes le dio una violenta cachetada. ¡Oh maravilla, le surgieron otra vez lágrimas de oro! ¡Ñam! ¡A una cachetada por semana podrían vivir como reyes!

Fueron cuatro meses de euforia. Si el golpe en la mejilla era bien dado —calculando, eso sí, no romperle un diente—, producía media hora de intenso llanto, es decir, una fortuna... Se cambiaron a un octavo piso, trescientos metros cuadrados; renovaron, de zapatos a sombreros, el guardarropa; inauguraron un congelador lleno con cuatrocientos kilos de bistec argentino; pudieron lucir una camioneta último modelo. En cuanto a Dominguito, no se le permitieron quejas. Si bien es cierto que a veces su cara amanecía con manchas moradas, en cambio, encerrado en su cuarto, recibía juguetes a canastas llenas.

El problema se manifestó al quinto mes: el niño, acostumbrándose al castigo, no sólo perdió junto con la sorpresa el miedo, sino que también se aficionó al dolor. Mientras más recio se le propinaba el palmetazo, más grande era su sonrisa.

— ¿Qué vamos a hacer ahora? — canturreó frater Maurus—. ¡El mequetrefe se hizo masoquista! ¡Miren, le pincho la tetera con esta aguja, y no reacciona! ¿No creen ustedes que sería bueno, haciéndole imitar a Nuestro Señor, tomar tres gruesos clavos, un par de maderos y crucificarlo?

—Hermano santo —respondió la madre—, para que la gallina de los huevos de oro siga poniendo, no hay que convertirla en consomé... Mejor sacrifiquemos a Pepo, su conejito de angora.

Ante la presencia del niño, a quien ataron a una silla, con los párpados obligatoriamente abiertos a fuerza de tela adhesiva, se clavó en la pared, patiabierto, al animalillo. Por falta de lanza, la abuela le hundió en el costado un tenedor. Lo dejaron desangrarse y morir, mientras Dominguito lanzaba gritos de horror. Las lágrimas de oro le corrieron sin parar durante una semana. Para calmarlo, después que firmaron el contrato de la compra de un magnífico terreno frente al mar, le regalaron un ratón blanco… que le guillotinaron al cabo de seis meses. (El llanto les dio para construir el chalet costeño.) Lo mismo sucedió con el perrito chihuahua. Sin embargo, cuando quisieron que aceptara un gato romano, lo corrió a patadas. Lo mismo hizo con la ardilla, el chimpancé y la cacatúa... Tuvieron que cambiar de técnica.

Al principio pensaron cortarle la falange de un dedo, pero como recordaron que se había hecho inmune al dolor físico, decidieron torturarlo mentalmente. Don Luis se manchó el traje y la cabeza con sangre de pollo, se acostó en medio de la calle, dejando que un montón de tripas de vaca le asomara por debajo de la camisa. El niño, a los gritos de doña Luisa “¡Atropellaron a tu padre!”, salió de la casa, vio al tendido, se puso más blanco que sus calcetines y comenzó a chillar. La abuela y los tíos recogieron en un cuerno de cristal hasta la última de sus lágrimas. Entonces don Luis se levantó riendo, acompañado por el carcajeo de toda la familia. “¡Era una broma, tontito!”… Pero Dominguito no era tan tonto como ellos lo deseaban. La siguiente vez, cuando frater Maurus apareció aplastado por su moto, con un cerebro de ternera junto a su tonsura, él, riendo, se acercó al falso muerto y lo orinó en la cara.

La familia, desesperada —los negocios, por falta de las preciosas lágrimas, se venían abajo—, perdió el control y ensayó absurdas cosas: sorprender al niño mostrándole degeneradas fotos pornográficas; contratar actores disfrazados de la Momia, Drácula y otros monstruos, para que le gruñeran en la noche empujando las ventanas; amenazar con arrojarlo, en el zoológico, al foso de los leones; en fin, la madre, prometiendo, a causa de su sequedad ocular, cortarse el cuello con una navaja... ¡Nada! Igual a un cuero, el espíritu del niño se había curtido: nunca más algo lo haría llorar.

El mundo real, tanto como el de los sueños, sucede como una danza en la que las casualidades ocurren justo cuando deben: corrió tanto la voz de que el niño lloraba lágrimas de oro, que acabaron por raptarlo. La familia esperó junto al teléfono dispuesta a pagar el rescate que los bandidos exigieran, pero ninguna campanilla resonó durante esos largos días. Faltos de materia prima, seguros de que nunca más volverían a ver a su productor, planearon con inmensa pena vender los bienes tan duramente obtenidos.

Mientras, los llamados bandidos, que eran en verdad un honesto boticario y su mujer, al ver que las aplicaciones de ácido sulfúrico en la planta de los pies no conmovían al niño, decidieron hacerlo llorar con la pobreza. Lo llevaron a una población misérrima y lanzaron un pan dulce en medio de un grupo de haraposos y esqueléticos muchachos. La salvaje pelea que estalló entre ellos, cada uno tratando de apoderarse del exiguo alimento, entristeció tanto a Dominguito que los diques del rencor se le abrieron y comenzaron a correr sus lágrimas, pero esta vez no fueron de oro sino de miel. Una miel más dulce que la de las mejores abejas. Los pobrecillos, felices, le lamían las mejillas —una gota bastaba para alimentarlos todo el día—, y él lloraba y lloraba. La dulce materia sanó a un pobre que apenas respiraba a causa de una infección en los pulmones; a otros les curó la sarna; un paralítico que se untó las piernas pudo andar; cesaron todas las enfermedades Los boticarios, temiendo ser linchados, no se atrevieron a llevarse de allí al raptado. Por medio de una misiva anónima comunicaron su paradero a la familia. Los padres, la abuela y los tíos llegaron lo más rápido que pudieron, encabezando un destacamento de carabineros. Éstos alejaron a bastonazos a los golosos piojentos y rescataron al precioso niño.

Sentados alrededor de la sólida mesa familiar, mientras imaginaban planes para embotellar las nuevas lágrimas y venderlas a precio sustancioso como panacea infalible, escucharon a Dominguito hablarles con voz de adulto: “¡Queridos parientes, voy a llorar por última vez: mis lágrimas les darán vida eterna!” Otra vez se puso a eyectar gotas de miel. Las ávidas lenguas de sus familiares le lamieron los párpados. Cayeron en éxtasis saboreando tanta dulzura. Poco a poco el manjar los fue paralizando hasta que, muertos, tal como el niño había prometido, entraron en la terrible vida eterna.

A.Jodorowsky ... extracto de "El tesoro de la sombra"

Juas Juas!

JFer

Realidad de locos?

Realidad de locos?

Hoy, amigos, os voy a hablar de un tema que de seguro os va a sorprender.

Todo comenzó cuando encendí la radio el otro día, y escuché a varios personajes (después supe que se trataba de psicólogos) debatiendo sobre la psicopatía y los psicópatas. El tema me cautivó desde un principio, y me dio pie a reflexionar acerca de diversos temas.

La acepción literal médica de la psicopatía en la actualidad no la considera una 'enfermedad' propiamente dicha, sino una 'alteración divergente de la personalidad', ya que las capacidades cognitivas y de percepción de la realidad de un psicópata permanecen intactas, pero no así la personalidad que le otorga sus características.

 Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su beneficio.

Muchos autores suponen que la razón por la cual una persona psicópata es una persona perversa es porque se trata de sujetos cuya personalidad depende en gran medida de mantener el principio de realidad, pero careciendo de superyo. Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa.

Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un crimen cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir culpa por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno.

En España, la psicopatía se considera imputable a todos los efectos, sin que oficie de atenuante de delito ante el tribunal. Esto quiere decir que tienen responsabilidad y plena culpa.

Es importante saber que la psicopatía es incorregible, aunque se pueden utilizar fármacos antipsicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas, pues estos individuos analizan cuidadosamente las expresiones y carácter de sus psicoanalistas, y aprenden de ellos. Dada su incapacidad para empatizar, y que la empatización hacia sus víctimas es el pilar principal de todo proceso de rehabilitación social por el que pasan los delincuentes, la rehabilitación de los psicópatas se está basando en el egoísmo del propio sujeto, fomentando una conducta que le reporte beneficios y evite penas.

Tras esta concisa explicación de la psicopatía, varias cuestiones me vinieron a la cabeza: ¿Con cuántos psicópatas tenemos contacto en nuestra vida diaria? ¿Seré yo mismo un psicópata?

Supongo que vuestras inquietudes serán parecidas a estas después de leer la significación médica de este término, pero esto va mucho más allá, pues es aplicable a una gran extensión de gente, sobre todo de personalidades notables de la sociedad.

Sigmund Freud (psicólogo alemán , uno de los primeros en postular el psicoanálisis y el análisis de los sueños) publicó unos comentarios en uno de sus trabajos en los que decía que “Las grandes personalidades, desde los más altos políticos, artistas, hasta el último de los santos, se nutren de su negación (“de su basura” sacado literalmente de sus propias palabras) y de sus frustraciones para engrandecerse”Esto, junto a la explicación del principio me hace pensar en que los actos aparentemente “altruistas” de estos personajes conocidos y venerados en muchos campos de nuestra sociedad, venían por otros derroteros que la simple mejora de nuestro mundo.

Me sorprendieron por su contundencia las palabras de Freud; además, tratándose de un personaje tan conocido en la época, podemos interpretar que él mismo se autoinculpara, lo cual dota sus comentarios de algo de veracidad. De hecho, haciendo un análisis en retrospectiva del carácter de nuestros amados ídolos, nos enfrentamos a una dura realidad que va más allá de sus logros y su cara mostrada en los medios de comunicación de todo el mundo. El mismísimo Ghandi, lider pacifista hindú, maltrataba a su propia mujer en casa; Einstein también tenía una relación especial con su familia (parece ser que al no tratarse de su trabajo, lo cual sí le importaba, tenía bastante olvidados a su mujer e hijos, los cuales se criaron prácticamente sin padre); Frida Khalo, genial pintora mexicana, fue maltratada duramente por su marido, sensación que plasmó perfectamente en la mayoría de sus cuadros surrealistas; Friedrich Niestzsche no encontró jamás el amor, y sufrió de numerosas enfermedades, varias de ellas mentales, pero sería un crimen afirmar que sus imaginativos escritos fueron fruto de sus locuras transitorias; Dalí, otro genial pintor surrealista, informó al régimen franquista de las prácticas poco “ortodoxas” de sus compañeros artistas (entre ellos el aragonés Luís Buñuel), y así delatarlos; uno de ellos, Federico García Lorca, poeta de los pies a la cabeza, quien fue fusilado por no renegar de su “ideal” (esto daría para otro artículo), era homosexual, lo cual en una época como la que vivió debió llevarle a numerosas frustraciones; Madonna fue en un inicio una chica de pocos recursos, que tuvo que bailar en salas de stripteasse, posar desnuda y casi prostituirse para seguir adelante.

 Creo que son suficientes ejemplos, para empezar. No quiero meterme en el tema de los santos, obispos, papas y otros seres de ciencia ficción; sólo decir que la carencia de contacto físico es muy perjudicial para la salud ; “ mens sana in corpore sano”; hace falta muy pocos escrúpulos para que este tipo de gente sin contacto sexual, cercenada y sin experiencia de la vida se hagan pastores de la fe.

Ni qué decir tiene, que en la época en que vivió Freud, florecían los totalitarismos, en los que un señor trataba de cambiar una sociedad para su aparente mejora, pero en realidad como mérito de su régimen, y en primer término, de sí mismo. ¿esto no os recuerda a la primera definición que hemos dado de psicopatía?Sí, estas personas pueden ser consideradas psicópatas, de este modo. 

Para terminar, una última reflexión, ¿podría ser que vivamos en una realidad social regida por dementes? 

No contesto a esta pregunta; dejo la respuesta a vuestra imaginación. 

Pero penséis lo que penséis, no olvidéis que, al fin y al cabo, puede que sea este tipo de personas el que hace que el mundo progrese.

Un agujero relleno con droga

Un agujero relleno con droga

Soy un chico inteligente, con su vida ordenada, y soy feliz con mi familia y amigos

Soy feliz, pero me falta algo, necesito algo más

Descubro que hay más cosas en la vida que mi sola existencia y la de aquellos que conozco

Sí hay más cosas en este mundo, y yo nunca he tenido contacto con ellas

Me apetece tener nuevas experiencias

Qué guay, realmente tiene que molar, eso es justo lo que me hacía falta

Conozco nueva gente, nuevos aires, en realidad ahora soy un chico más libre que antes

En realidad me quieren aquí, yo nunca había estado tan a gusto, ni había sido tan aceptado

Este es mi mundo, sin duda

Soy feliz, y últimamente tengo bastante compañía femenina por las noches

Experimento sensaciones que no creía que pudieran existir: Gracias Dios!

Ya no salgo casi con mis antiguos compañeros, total, ¿para qué? Mis nuevos amigos son mucho más enrollados

¿Mi familia? no lo comprende, y no seré yo quien se lo explique

Mis resultados académicos bajan, pero yo estoy bien como estoy, ¿para qué estudiar? Prefiero trabajar pero poder seguir saliendo con mis amigos

Alucina!!!

Soy muy listo, de eso no cabe duda

No soy tan listo, esto no está bien, algo falla

¡Dios mío! No quiero volver a casa, me van a matar!

Necesito dinero, ya no puedo pagarme la marcha

No puedo salir, necesito dinero

Necesito dinero como sea!!!

Soy patético, nadie me quiere

Esto está mal, no es como yo pensaba

¿Es que mis amigos se han olvidado de mi?

"Pero vaya aspecto más lamentable llevas, chico"

Mi familia ya no me quiere, no me dejan salir de casa

¡Y una mierda! yo aquí no me quedo

Mi vida se ha truncado, y yo sigo intentando ocultarlo

Necesito ayuda!!!

Joder, menos mal que ahí están mis colegas para echarme una mano

Tapáis el vacío interior que tengo

Me quiero morir!!! No puedo seguir viviendo

¡Quítate! No quiero ver a nadie!

1ª jornada en un calabozo

Mi vida es una mierda, ya no quiero seguir así

Soy patético, no puedo llevar este ritmo

Yo no soy como vosotros!

No puedo más, no puedo más

No soy inteligente, soy estúpido, como todos los demás

Yo creía ser diferente, especial

Soy el más estúpido de los borregos

¡Os odio! ¡Me odio a mi mismo!

-"Click"- No puedo hacerlo, no soy capaz ni de esto, soy inútil, y merezco morir.

Señor, ¿por qué me has abandonado?

Ángeles de la guarda

Ángeles de la guarda

¿Cómo podría comenzar a expresar mi profunda satisfacción?

Amigos son amigos. Estos son un paso más en mi vida.

Al fin y al cabo, mis ángeles de la guarda son aquellos que con tanto esmero me ayudaron a salir del hoyo en el que me encontraba, y que yo mismo me había excavado. Estas personas maravillosas que me socorrieron en todo momento, sobre todo cuando más los necesitaba. En fin, estos seres a los que tanto les debo, y la razón de mi intensa alegría actual.

No diré sus nombres, pues mi agradecimiento se expresa en hechos, y no en palabras, pero las personas a las que me refiero son varias, más de 10

Un ángel de la guarda es aquel que te previene del peligro, que acude en tu ayuda, que te quiere con sinceridad, sin esperar nada a cambio, desinteresadamente.

Mis ángeles fueron una pieza clara para que yo me sobrepusiera a mis demonios internos, e incluso en el día más triste, prevaleciera mi entereza y fuerza vital sobre estos temores, humo y desconfianza.

 Odiar es un sentimiento que ya no cabe en mi cabeza. El odio es un síntoma directo de la impotencia y la autorrepresión. Por eso, yo venero profundamente a estas personas que parecen salidas de otra dimensión, de otro mundo, y que, finalmente, son y serán tan importantes para mi. Mi más sincero agradecimiento.

 Jorge

En estas fechas...

En estas fechas...

 

Qué disgusto llevo hoy amigos...

Es una de esas fechas que te hacen recordar que un año más de tu vida ha pasado

No solo eso, sino que estamos socialmente obligados a realizar numerosas comidas multitudinarias, en un postizo aire de felicidad, y consumiendo como nunca...

Ay, si es que ya se sabe lo que trae la Navidad, maldito merchandising... Pero al menos tenemos vacaciones, es un tiempo de relax (más o menos), y, sobre todo los que estudiamos fuera, tenemos una excusa y oportunidad para disfrutar (o no) de la compañía de nuestra querida familia.

Así es que, aprovechad estos días para recargar pilas, estudiar, descansar, o lo que tengáis que hacer. Y prometedme que no os entristeceréis el dia de Nochevieja tomando las acostumbradas uvas en el salón, viendo la TV, porque de seguro pensaréis: " Qué rápido ha pasado el último año" " El próximo haré tal y cual, tararí tarará" No os engañéis, el año que viene será igual que este, preocuparos más de los hechos, y menos de las promesas y palabras vacías.

Así es que, NO LO VOY A DECIR.

Pasad unas buenas, y de seguro merecidas, vacaciones de Navidad...No os atragantéis con las uvas, y pillad un buen ciego en Nochevieja...

 yo me voy a cenar, que es Nochebuena, aunque no hace una noche nada buena,,,,Qué frío!

Poesía #003

Poesía #003

Dentro de ti tu edad
creciendo,
dentro de mí mi edad
andando.
El tiempo es decidido,
no suena su campana,
se acrecienta, camina,
por dentro de nosotros,
aparece
como un agua profunda
en la mirada
y junto a las castañas
quemadas de tus ojos
una brizna, la huella
de un minúsculo rio,
una estrellita seca
ascendiendo a tu boca.
Sube el tiempo
sus hilos
a tu pelo,
pero en mi corazón
como una madreselva
es tu fragancia,
viviente como el fuego.
Es bello
como lo que vivimos
envejecer viviendo.
Cada dia
fue piedra transparente,
cada noche
para nosotros fue una rosa negra,
y este surco en tu rostro o en el mío
son piedra o flor,
recuerdo de un relámpago.
Mis ojos se han gastado en tu hermosura,
pero tú eres mis ojos.
Yo fatigué tal vez bajo mis besos
tu pecho duplicado,
pero todos han visto en mi alegría
tu resplandor secreto.
Amor, qué importa
que el tiempo,
el mismo que elevó como dos llamas
o espigas paralelas
mi cuerpo y tu dulzura,
mañana los mantenga
o los desgrane
y con sus mismos dedos invisibles
borre la identidad que nos separa
dándonos la victoria
de un solo ser final bajo la tierra.

Eterna juventud

Eterna juventud

 

Me río en vuestra cara cuando decís "Carpe Diem". Lo he dicho muchas veces, y lo vuelvo a repetir.

Para vosotros, esas palabras significan " Dios mío, nos estamos haciendo mayores, adquirimos nuevas responsabilidades, crecemos, perdemos amigos en ese amplio círculo de gente que antes teníamos, ya no vamos al cole, los problemas ya no se arreglan diciendo " empezamos otra vez". Lloráis y lloráis desesperados, por una juventud que no habéis aprovechado lo suficiente, que no habéis vivido con intensidad. Lloráis para nada, para acabar convirtiéndoos en adultos estúpidos, burgueses que van con sus hijos al supermercado, y lavan el coche los domingos, que salen con los compañeros del trabajo a jugar a tenis y se hacen los influyentes, que se agobian con las facturas y las hipotecas, que sólo piensan en estar en casa. Después tenéis monos bebé que se criarán como vosotros os criasteis. Serán tal y como vosotros decidáis que sean. Cuando seais ancianos, seréis olvidados, apartados, os uniréis a otros ancianos, y jugaréis a la petanca, hasta que ya no salgáis de casa por vuestros numerosos problemas de salud y achaques. Cuando sufráis este gran olvido y encierro, pensaréis todo dos veces. Entonces haréis un último esfuerzo por hacer entender a alguien más joven los errores que vosotros cometisteis, y que os llevaron a esa situación, pero los jóvenes os mandarán callar y no os escucharán. Moriréis al abrigo de vuestra familia, solos, y olvidados.

Me río escandalosamente cuando decís que aprovecháis el momento, porque esto significa que no habéis entendido nada. Mi vitalismo rompe fronteras, esquiva abismos, atraviesa veloz el viento. La voluntad de poder no hay que perderla nunca, sino, eres olvidado, y por tanto, muerto en vida.

Muerte al "CARPE DIEM" que tanto promulgamos y tanta mierda lleva consigo. Nos obligamos a ser otra persona para cumplir para con la sociedad, y muy pocos se atreven a ser ellos mismos. Yo soy arrogante, narcisista y tremendamente sincero.

Me he echado a la espalda no pocos enemigos con mi manera extravagante de ver las cosas y por mi tremenda falta de hipocresía al hablar.

Me odias, yo sin embargo te amo.

Un día, leisteis mi Blog, y unos pocos dijisteis "¿Y si tiene razón?", y decidisteis ser vosotros mismos en todo momento y encontrar vuestra belleza interior, o exterior. Os sacasteis el máximo partido, y decidisteis que ibais a ser recordados. Tomasteis toda vuestra voluntad de poder con vosotros y os echasteis a la calle, para enfrentaros a la realidad, no como enemiga, sino como apoyo.

Vivís disfrutando todos los pequeños placeres, os deleitáis con vuestro aplomo, y veis vuestra equivocación inicial. Vivís con intensidad cada momento, y vais haciéndoos grandes, como gigantes.

Vais por el camino verdaderamente alternativo. Vosotros vais ascendiendo una escarpada cumbre, mientras veis como toda la gente a vuestro alrededor se precipita por un abismo sin fin. Os sentís dioses creadores de realidad, y afirmáis por fin vuestra identidad.

Quedaréis marcados por siempre en los anales de la historia, vuestra vida no tendrá fin, porque una vez muertos físicamente, quedaré vuestro recuerdo permanecerá por siempre jamás. Y de ancianos, vuestra vitalidad será tal, que pareceréis 30 años más jóvenes que las personas mayores que os rodean, y que no han sabido encontrar la felicidad. Conservaréis vuestra vitalidad y afán creador durante toda vuestra vida. No tendréis fin. Seréis, en conclusión, pura conciencia, dioses de vuestra realidad.

Aún hay esperanza!

P.D. Por favor, leed Nietzsche, no tiene pérdida, y si aguantáis el estilo denso y un poco pesado de sus libros, os aseguro que os abrirá la mente hasta que veais más allá de la simple apariencia de las cosas.

Cuando la ira se vuelve creativa

 

Las revelaciones se suceden demasiado rápido, no me da tiempo de registrarlas todas en su justa medida.

Es increible que volvamos a equivocarnos otra vez, de nuevo, siempre.

Siento que algo brota en mi espalda, en un lugar que no alcanzo con mi mano. Es una enorme deformidad, un aborto con vida propia. Terminamos creyendo que todo ha sido una ilusión, o que nuestro desequilibrio es incurable.

¿Por qué me da la impresión de que se aprovechan de nuestra buena fe, de nuestra ingenuidad, como un adulto le quita una piruleta a un niño?

Odio, ira, crecen en mi, fuera de mi alcance. Se hacen cada vez más fuertes, y yo que trataba de amar desinteresadamente. Sabemos que no debemos cejar en nuestro empeño aunque encontremos baches en nuestro tortuoso sendero, pero la situación se escapa de nuestras manos.

¿Es que no hay nadie en quien pueda confiar plenamente?¿Ni siquiera en mi mismo? El caos se apodera de mi mente, en un tornado de imágenes contrahechas, flashes que me desorientan; todo gira y gira sin cesar, como un carrusel sin control.

Dime, amigo mío, cuándo he de apretar finalmente el gatillo, y lo haré. Ahora no me queda más remedio que dejarme caer en las llanuras de la desesperación, en las colinas del desprecio, en los abismos del odio, ¿Es eso así?

Me miro al espejo y descubro un reflejo vacío; creí ser algo, y ahora veo que no soy más que una carcasa vacía, como el resto.

¿¿¿QUÉ HAY DE VERDADERO EN ESTE PUTO INFIERNO???¿¿¿HAY ALGO BELLO???¿¿¿HAY ALGO PURO???¿¿¿HAY ALGO LIBRE???

Apocalipsis es mentira. No tendremos fin. Es nuestro sino nacer para morir, y en medio no hay más que mentira.

A los creyentes, Dios os abandonó hace mucho tiempo. A los que no creen, no queda redención alguna para nuestras almas corruptas.

¿Acaso me creeis loco? Solo mirad alrededor, veréis que no miento. Pandilla de hipócritas mal nacidos, creéis que no os veo a la legua, y yo solo me hundo cada vez más en este profundo agujero. Aquí hay luz, y hasta la luz es falsa, y desaparece cuando no la miras. La verdad no existe, hemos perdido la partida.

Solo cabe que reseteemos y volvamos a empezar.¿Estáis de acuerdo conmigo?

Lo siento, supongo que he bebido demasiada absenta.

Que os follen (menos a vosotros, amigos a los que aprecio, porque nunca me habéis fallado, y porque os amo--- sabéis a quien me refiero)

Stripped

Stripped

 Aquí va un videito que espero os guste. Es una de mis canciones preferidas de Rammstein.

Seguro que no es lo que os esperabais.

http://www.youtube.com/watch?v=XLgS1Hn_ILU&feature=related

Disfrutadla!

Es normal...

Es normal...

 Hola amigos:

¿nunca os habéis sentido como si fuerais tontos? ¿Alguna vez tuvisteis la sensación de que jugaban con vosotros?

Seguro que sí. Sois fieros tigres cuando estáis solos, y gatos mansos que se tiran panza arriba en cuanto os dan la primera caricia. Os volvéis maleables ante una mano cálida, y vuestra piel se funde con la de vuestro amor. Creéis estar en el paraíso cuando retozáis en un colchón humedecido por vuestro propio sudor, sintiendo besos por vuestro cuello, pero cuando despertáis os dais cuenta de que solo ha sido un sueño, que al parecer solo vosotros sentíais esta sensación.

Cuando un gato es abandonado, busca de nuevo su casa, y al no encontrarla, vaga solitario por los senderos polvorientos. Se vuelve frío, inmisericorde, su corazón se endurece como la tierra sedimentada a lo largo de los años.

Os sentís abandonados, engañados, y sabéis que esto no ha sido todo. Después tendréis que convenceros de que no ha sido culpa vuestra llegar a esta situación.

Es tendencia humana autoinculparse por todo, y los que no tengan tendencia a este sentimiento es que son unos egoístas y no son realmente humanos. 1, 2, 3, los segundos se hacen eternos sin su presencia. El trote ha durado solo unos días, y habéis llegado a depender de esta mano apaciguadora. Es ardua tarea dejar de depender de una mano, os lo aseguro. Sobre todo, cuando vuestra alma está llena de amor, que busca un depositario en que canalizarlo.

Somos prismas que brillamos en todos los colores cuando nos enfocan con una luz firme. Tenemos un aura siempre brillante, que busca el amor todo el tiempo, y cuando no es posible amar, se vuelca sobre sí misma.

Narcisista es el que se ama a sí mismo, siempre en un contexto negativo. Yo me amo profundamente. Soy como una bella flor hermafrodita; trato de besarme a mí mismo, me acuesto todas las noches conmigo mismo, me quedo prendado de cualquier remanso de aguas tranquilas en que pueda verme reflejado con claridad. Soy uno y dos al mismo tiempo.

Tú también te amas a ti mismo, pero tratas de encontrarte reflejado en otra persona. Cuando te encuentras travestido y cambiado de sexo, piensas que estás enamorado, pero en realidad tu ilusión se basa en el reflejo de un charco. Miras a tu alrededor, y te das cuenta de que realmente estamos solos, que incluso Dios nos ha abandonado. Piensas que la vida no tiene sentido, pero entonces encuentras esa persona que te hace sentir especial de nuevo. Esta persona iluminada es el sendero a seguir, un rayo de luz en un día nublado, y te aferras con todas tus fuerzas a una ilusión vana más.

No se dan cuenta de que la vida es un camino para sentir, no para razonar. Piensan que lo absoluto está en el fondo de nuestra alma, y que mediante el razonamiento lógico habríamos de encontrarlo, pero no entienden que lo único verdadero es el sentimiento. Dicen que el cuerpo solo sirve para servir a la mente, que no debemos fiarnos del cuerpo, porque es perecedero; pero ¿quién te ha dicho que el alma es inmortal? Cultivan el pensamiento como un tesoro, sin fijarse en que este tesoro dormirá cuando su cuerpo lo haga.

Vivo, vives, vive, vivimos, vivís y viven en un mundo en blanco, que espera ser pintado de colores por la ilusión y el amor. Quizá nadie lo entienda, es normal...

P.D. Corrección de interpretación: En el momento en que digo "Es tendencia humana autoinculparse [...] no son realmente humanos." en realidad lo digo como una ironía, crítica con la doctrina cristiana que nos ha inculcado una culpa que no es nuestra, y una idea de pecado que en realidad no existe. De ningún modo querría hecer creer que si no nos autoinculpamos no seamos humanos. No obstante, y esto va por Alberto que lo ha comentado conmigo esta mañana, bien y mal, aunque en origen fueran valores relativos, y aún ahora se pueden malear (sino habríamos alcanzado la justicia), los hacemos universales para poder avanzar. Lo que es un retroceso es la culpa cristiana, no el intentar alcanzar el bien o la libertad. Me perdonarás si no me he explicado antes. Un saludo

Poesía #002

Poesía #002

EL DIAMANTE

El diamante de una estrella
Ha rayado el hondo cielo,
Pájaro de luz que quiere
Escapar del universo
Y huye del enorme nido
Donde estaba prisionero
Sin saber que lleva atada
Una cadena en el cuello.

    Cazadores extrahumanos
Están cazando luceros,
Cisnes de plata maciza
En el agua del silencio.

    Los chopos niños recitan
La cartilla. Es el maestro
Un chopo antiguo que mueve
Tranquilo sus brazos viejos.

    Ahora en el monte lejano
jugarán todos los muertos
a la baraja. ¡Es tan triste
la vida en el cementerio!

    ¡Rana, empieza tu cantar!
¡Grillo, sal de tu agujero!
Haced un bosque sonoro
Con vuestras flautas. Yo vuelo
Hacia mi casa intranquilo.

    Se agitan en mi recuerdo
Dos palomas campesinas
Y en el horizonte, lejos,
Se hunde el arcaduz del día.
¡Terrible noria del tiempo!

 

 

 

 

Caos mental

Caos mental

 

"Click" -Enciendo el televisor, y lo primero que veo es un Nadal rugiendo de alegría por una nueva victoria en tenis.      Cambio de canal, y aparece una horrible y deformada señora,  en un programa de prensa rosa, hablando sobre sus relaciones más íntimas con otro desconocido famoso.      En la tercera tentativa me encuentro ante una escena en la que un pobre ignorante está arreándole patadas a una chica sudamericana.      Pasamos a otro, y un barbudo político dirige unas palabras enfermas y desmedidas a otro importante cargo de la sociedad española.

Si siguiera así todo el día, toda la semana, todo el mes, no habría grandes cambios: deporte para mantener apaciguadas( o no) a las masas, violencia, e hipocresía políticamente correcta. Incluso los dibujos animados están impregnados de este veneno nauseabundo. Así que apago el televisor y me pongo a dibujar.

No puedo evitar pensar que debería estar en la calle, o en un bar, con mis amigos, pero acto seguido me digo "O quizá no; debes hacer lo que de verdad quieres, y no lo que las convenciones sociales te dictan" Pero después pienso: "Pero si no llamo a mis amigos, estos se olvidarán de mi, y luego me costará mucho retomar mi relación con ellos". Y luego " Pero es que no me apetece nada hacer otra vez lo mismo que el sábado pasado, y que el anterior, y el anterior, y estar en los mismos sitios, con una marabunta desenfrenada que sólo quiere beber, beber y beber (Ah, y también follar).

A mi me gustan más bien las actividades relajadas, tranquilas, más intelectuales (sin tratar de darme aires de sabiondo). Me encanta dibujar, escuchar buena música, escribir lo que siento en cada momento, expresarme, charlar sobre algo interesante con un amigo( o charlar sobre cualquier chorrada y reírme). Me gusta beber cerveza; emborracharme de vez en cuando siempre es un placer, aunque alguno no esté de acuerdo con esta última afirmación.

Me resumo como un pobre diablo que quiere conocer y tener nuevas experiencias que le lleven a tener una vida plena.

Tengo pocos amigos, y muchos conocidos; mi corazón es como la tierra: las penas y el sufrimiento van sedimentando y endureciéndolo poco a poco, y me vuelvo más frío cada día que pasa, aunque sé que esto es reversible. Quiero que me conozcáis y quiero conoceros; me gustaría haceros un poco más felices con mis palabras sinceras, pues vivo para sanar.

Muchos me consideran como un loco por mis gustos excéntricos, otros me verán como una persona a la que admirar; otros tantos no me podrán soportar, otros me envidiarán, otros me odiarán, otros me amarán. Yo no espero ser querido, solo busco querer. 

Mis dibujos expresan lo que siento, aunque muchas veces no los sé interpretar. Escribo por temporadas. Mis días son luz y oscuridad; he cesado de intentar eliminar mi lado oscuro, y he llegado a la conclusión de que es inherente a cada individuo, lo cual me ha llevado a rechazar el cristianismo como doctrina, y a Dios como idea. Los individuos nos creamos a nosotros mismos, y a nuestro entorno, gracias a nuestra conciencia. Creamos nuestra sociedad, y ésta nos transforma. Nuestra educación, creada por nosotros, nos moldea. La religión, el capital, el mundo; todo es creado por nosotros, y al mismo tiempo nos crea.

Todo este fluir de ideas es continuo en mi mente; a veces me deprimo sin razón, ¿necesitaré un psicólogo? no, los psicólogos no entienden de filosofía, sguramente relacionarán mi locura nómada a un desajuste en la cantidad de serotonina en mi cerebro.

Pero yo siento, siento que el mundo es algo más allá de mis ojos, más relacionado con mis sentimientos, con mi corazón. Siento que somos cualquier cosa en potencia, que podemos transformarnos a nosotros mismos solo con nuestras emociones, que podemos influir en el devenir, que somos dioses.

Y ahora me giro hacia la ventana: una magnífica luz amarillenta del atardecer resplandece contra los muros de mi humilde jardín, y la imagen es bella. Y nosotros somos bellos en nuestra complejidad; somos tremendamente bellos cuando somos nosotros mismos, y damos con nuestra belleza interior.

 

De paseo a lo profundo

De paseo a lo profundo

 

Hola a todos!

 Os propongo esta vez dar un paseo por la red para ver algunos sitios de interés. Son estos dos en esta ocasión:

http://hispano.helnwein.com/

Esta es una página de un artista berlinés llamado Gottfried Helnwein cuyo arte os podrá gustar o disgustar, pero de seguro no os dejará indiferente. A algunos os transmitirá mensajes y a otros os dejará con una extraña sensación. Cualquiera de las dos reacciones me interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=fZYjNJUJur8

El segundo link pertenece a un video violento con una canción violenta que solo tiene por objetivo hacer recapacitar; os recomiendo que no perdáis detalle, la canción no tiene pérdida.

Sin más preámbulos, me despido hasta la próxima. Que disfrutéis del paseo.

Vivir en nuestro tiempo

Vivir en nuestro tiempo

 

De nuevo me dispongo a intentar abrir vuestras mentes y quebrar los límites de vuestra conciencia del mundo actual.

Comenzaré este artículo con un ejemplo; quizá debiera exponer primero mi tesis y luego ejemplíficarla, pero creo que se entenderá mejor en el orden opuesto.

Estamos en la era del museo, de la muestra, de la razón; los grandes templos,palacios, iglesias, etc, se despojan de su arte (grabados, pinturas, esculturas) , y es llevado a los llamados MUSEOS, donde se colocan en fila o en vitrinas y se ofrecen al conocimiento de los interesados espectadores.

Por otro lado, quién no ha asistido a un concierto, partido, u otro evento de ocio y diversión, donde no hubiera 500 manos sosteniendo móviles, cámaras de fotos y otros utensilios para no perder detalle del acto.

Por no mencionar también los momentos en los que nos vamos de marcha, y parece imprescindible que medio millón de personas se lleven la cámara a la discoteca, o botellón en cuestión para hacerse 1000 fotos con cada uno de sus geniales, divertidos y numerosos amigos.

¿Qué tienen en común estos ejemplos? Pensad un poco y lo adivinaréis enseguida: nos movemos (no digo vivimos, pues es falso) en una sociedad en la que es más importante poder demostrar lo bien que te lo pasas, lo bonito que era un sitio, lo bella que es una obra de arte, lo fantásticos que son tus amigos; que el propio hecho de VIVIR el momento con la máxima intensidad posible, y sacando el mayor provecho posible de la situación. Ahora no; ahora es preferible un montón de recuerdos congelados en una foto, un video, un museo, que el excelso y vital fluir del momento.

No vivimos el contexto: lo congelamos. Esta sociedad es, pues, antivital en su mayor parte; pero no voy a extenderme más en las posibles causas de este antivitalismo actual, eso para otro artículo quizá.

Insto a que nos demos cuenta de estos pequeños detalles que nos aclaran tanto nuestra forma de vida; pueden ayudarnos a alcanzar la tan ansiada felicidad, que no pasa por el egoísmo, narcisismo y egocentrismo, como podamos creer.

Si tan de moda está el lema CARPE DIEM, ¿Por qué no lo ponemos en práctica en cuenta de promulgarlo como loros?

Es una pena visitar el Partenón, y encontrarlo desnudo de toda su riqueza escultórica, que es grandiosa, y nos daría una buena idea de la intención con la que se construyó y la verdadera belleza del templo. Los ingleses se encargaron de acercar estas piezas de mármol a la gran metrópolis londinense, para que las gentes pudieran "disfrutar" de ellas y "conocerlas". Es una verdadera lástima.

¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS DEL PILAR 2007!!!!!

¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS DEL PILAR 2007!!!!!